DESIGN SPRINT Una Metodología Agil

 DESIGN SPRINT

Design sprint, Metodología creada por Jake Knapp.

Metodología  que tiene la característica de acelerar procesos en el desarrollo, permitiendo facilitar la resolución de objetivos de los productos con un enfoque permanente y activo.

Los faces corresponden a:

1. Comprender: En simple, siempre será importante saber lo que estamos haciendo. Poder comprender lo que es el contexto y a su vez el problema permite tener una base de acción coherente con las necesidades, los objetivos. Estas necesidades u objetivos pueden documentarse de distintas maneras, utilizando herramientas que tienen como objetivo facilitar la integración de los conceptos.
2. Definir: Una vez recolectados los antecedentes, es importante realizar una selección de aquellas ideas que hemos encontrado, las más significativas o con mejores acercamientos. Esto permite canalizar el trabajo de mejor manera y compartirlo con el equipo.
Es en esta etapa la documentación toma un papel importante. Pueden encontrarse por ejemplo los mapas de empatía, encuestas, brief, entrevistas, formularios, entre otros.
3. Dibujar: En esta etapa, cada integrante del equipo de trabajo puede bocetar una alternativa de solución al problema, este es rápido y sencillo.
4. Decidir: Lograr establecer un punto de partida, decidiendo por dónde empezar.
5. Prototipar: Desarrollar el primero en su tipo, lograr un acercamiento a los primeros objetivos.
6. Validar: Testear de manera continua cada uno de los prototipos para así garantizar que se ajustan a nuestros objetivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseño: Entre la nostalgia y la innovación.

Diseño en 2024: Más allá de lo estético, hacia la resolución de problemas